jueves, 7 de noviembre de 2013

Sobre la traducción



Hola a todos, tengo varias cosas que decir y he visto más práctico hacer una entrada que liarme a escribir comentarios interminables, así que, ahí va:



Primero, os quiero dar la gracia a todos por vuestros comentarios, vuestro apoyo, paciencia y ayuda. Gracias a vosotros en estos meses la traducción ha avanzado muchísimo y cada vez con más rapidez. Muchas gracias.

Segundo, tras el último comentario pidiendo la descarga con el progreso actual he estado haciendo cálculos y ponderando esa opción. Y, aunque la primera vez que se planteó la cuestión estuve de acuerdo en poner la descarga, ahora no lo veo como una opción tan viable y, en todo caso, tendría que haber una absoluta mayoría de acuerdo. 
Me explico:
Cuando saque la descarga, con toda seguridad habrá muchos fallos y cosas que corregir, ya que aunque cada vez tengo más cuidado, siempre hay alguna cosa que se me escapa. Por lo tanto, una vez que esté para descargar, me centraría en corregir esos fallos y hacer las revisiones correspondientes, lo que supondría una ralentización en la traducción de las demás líneas, lo que llevaría a que la siguiente versión para descargar acabara estando disponible mucho más tarde. Todo esto obviamente según mis cálculos, puede que luego no fuera tanto o que fuera más de lo que espero, no hay manera de saberlo.
Yo personalmente creo que sería mejor esperar un poco, viendo lo rápido que va la traducción por el momento, y tener una primera versión equilibrada en cuanto a la cantidad de diálogos por personaje para poder jugarlo más cómodamente y así ya centrarnos en los fallos y en pulir esa versión que sería más completa. 
No obstante esa es mi opinión, así que os dejo elegir, lo que vosotros queráis lo haré. Al fin y al cabo sois vosotros los que queréis jugarlo, por lo que agradeceré que comentéis dando vuestra opinión.

Al final esta entrada me ha quedado incluso más larga de lo que esperaba, perdón por las molestias y muchas gracias si conseguís leerla completa sin dormiros :)

Y otra captura de pantalla de regalo por las molestias :D
(Google hizo algo raro con las fotos del mapa cuando las subí y este es el resultado, buena suerte intentando ver todos los nombres xD)
google ha hecho algo raro con las fotos del mapa :P

14 comentarios:

  1. a mi personalmente no me importa esperar mas, yo voto por lo que sea mas comodo para ti que eres quien lo traduce y puede que tambien haya que mirar un poco eso xd

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información del proyecto, estoy deseando ver la descarga al 50% para ver como lo estas haciendo y ayudarte con los errores...

    ResponderEliminar
  3. el proyecto sigue en marcha? :)

    ResponderEliminar
  4. juraria q si no parece q vaya a dejar el proyecto a medias y menos con todo lo que trabajo ya ewe

    ResponderEliminar
  5. Claro que sigue en marcha, dale tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Sí que sigue en marcha, siento no haber respondido a todos vuestros mensajes, pero últimamente tengo mucho trabajo y apenas me paso para actualizar cada semana el progreso. Ahora que he terminado con los diálogos de las chicas todo es muchísimo más rápido, así que espero tenerlo listo para finales de diciembre o así, después de lo cual aparcaré la traducción hasta el fin de los exámenes. Tranquilos que no pienso abandonar ahora :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja tranquilos Kreyin no es como esos k abandonan yo lo veo muy seguro de lo que hace y de k no quiere abandonarla Kreyin gracias por la nueva entrada eres fantasticos bueno a esperar se ha dicho (Diciembre se me va a hacer eterno) :-D

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que siga en marcha enserio :3 mucho apoyo que lo que estas haciendo es increible!

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta,¿Cuánto va el progreso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate por aqui: http://darkrhapsodos.blogspot.com.es/2012/10/harvest-moon-holv-progreso-en-la.html No comentes sin antes revisar el blog.

      Eliminar
  10. jajaja bien echo amigo esta fantastica la traduccion es lo k esperaba de una persona como tu esta muy buena felicidades y gracias espero la completa

    ResponderEliminar
  11. sigue con el buen trabajo de verdad quiero ese juego XD

    ResponderEliminar
  12. Gracias crack!! mi novia lo borró xque era en ingles pero ahora se lo vuelvo a descargar y ya veras quw contenta se pone xque le encantaba un saludo

    ResponderEliminar