jueves, 18 de octubre de 2012

Harvest Moon: HoLV Progreso en la traducción

Actualizado: 25/11/2014        

Progreso en la traducción:                     
               
                            
Objetos: 100%                                         
Sistema: 90%                                             
Eventos: 15%
Mensajes de fondo:  90%                        
Diálogos de personajes:
   -Katie: 50%                                         
   -Gina: 50%                                                   
   -Gwen: 50%                                                                    
   -Dia: 50%                                                                                    
   -Lyla: 50%                                            
   -Alice: 50%                                                                                       
   -Aurelia: 50%                                                 
   -Diosa de la Cosecha: 50%                         
   -Louis: 100%                                  
   -Parsley: 100%                                              
   -Bob: 100%                                                          
   -Tim: 100%                                              
   -Joe: 100%                                            
   -Kurt: 95%                                   
   -Woody: 95%                                                     
   -Wallace: 95%                                           
   -Ronald: 95%                                         
   -Martha: 95%                                        
   -Chester: 95%                                   
   -Charles: 95%                                      
   -Renton: 95%                                            
   -Rudolph: 95%                                     
   -Duendes de la cosecha: 95%                   
   -Zann: 100%                                            
   -Ponta: 95%                                            

       



110 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial tio si necesitas ayuda dimelo sin ningun apuro skype: danielorpg Ademas lo estoy jugando actualmente te puedo hechar una manaza con el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Oye, no sabia que este gran juego estaba traduciendose al español. Mucha suerte con este projecto, no te rindas :D. Intentare que alguien que sepa traducir te ayude xD...

    ResponderEliminar
  4. muy bueno laburo
    se puso en contacto conmigo Rock Lee...El me pedia que te ayudara Y simplemente no se ni como ayudarte ya que el hecho de dar con los textos me parece lo maximo,yo no encontre nada...supongo que estara compactado o encriptado esos textos.
    ¿ya tienes la fuente editada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por intentar ayudarle :D... Espero que te responda pronto...

      Eliminar
    2. Hola, perdona por no haberte respondido antes, he tenido unos meses muy liados y acabo de ver tu mensaje hoy al ir a actualizar ^^;
      Si te interesa ayudar, tengo casi todos los textos ya extraídos, así que te puedo pasar algunos y miras qué tal.

      Eliminar
    3. Además, que se me olvida, tengo la fuente extraída y editada, pero no me deja volver a meterla en el juego...
      Así que como si nada...

      Eliminar
    4. Disculpen pero el juego sale en inglés ...como se cambia el ideoma en el juego

      Eliminar
    5. Disculpen pero el juego sale en inglés ...como se cambia el ideoma en el juego

      Eliminar
  5. Lo de tema de la fuente,es lo mas fundamental,puedes comentarselo a skybladecloud, Sobre ello de echo mas menos sabe como editarla ya que el juego usa casi los mismos pricipios que el Dragon aria y el es autor de la herramienta la cual usas.
    ( El me comento que podria editarla) puedes ponerte en coctato con el desde skype (skybladecloud).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias, lo intentaré.

      Eliminar
    2. Hola, ya he hablado con skybladecloud y me ha ayudado con lo de la fuente, ahora ya funciona perfectamente.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Muy bien, espero que lo termines :D

    ResponderEliminar
  7. Perfecto, sigue avanzando así, te doy mi apoyo :D.

    ResponderEliminar
  8. donde lo puedo descargar co ese progreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia no lo ha puesto a descargar, paciencia.

      Eliminar
    2. La verdad es que no me lo había planteado, pensaba ponerlo a descargar cuando tuviera a los diálogos al 50%, pero quizás es demasiado :/
      Así que si queréis puedo ir poniéndolo para descargar y así me vais diciendo si encontráis fallos.
      Lo que queráis.
      PS.: Gracias a todos por vuestro apoyo :)

      Eliminar
    3. Yo subiría la descarga al 50% de traducción, por que si no vas a estar subiendo descargas cada dos por tres, y asi probamos el 50% mientras traduces el otro 50%. De todas formas, si la mayoria no esta de acuerdo, sube la descarga con el progreso actual, haber que dicen...

      Eliminar
    4. Yo también creo que sería lo mejor; además las que más diálogo tienen son las chicas, así que en cuanto termine de traducir sus líneas lo demás debería ser mucho más rápido, por lo que no habría que esperar demasiado.
      De momento supongo que voy a seguir con el plan original del 50%, si al anónimo no le importa esperar y no hay más comentarios pidiendo la descarga.

      Eliminar
  9. Yo pedi el link pero tomate el tiempo que quieras pero quiero saber más imformacion como que subas algunas imagenes de la traduccion claro solo si tu quieres esque soy fan de harvest moon y este juego es de los mejores gracias por la traduccion y disculpa las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es molestia, tranquilo/a :)
      De momento sigo con lo de ponerlo a descargar en cuanto lo tenga al 50% si no te importa y mientras iré subiendo capturas de pantalla en las actualizaciones y cualquier otra cosa que se me ocurra o que me digáis para dar más información. Sobretodo decidme vuestra opinión y preguntad lo que queráis ^^

      Eliminar
  10. hola queria preguntar no tienes una fecha especifica para la salida del 50% y sigue haci :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si sigo al mismo ritmo, he calculado que tardaría entre dos y tres meses. Aunque claro, si todo sigue igual.

      Eliminar
    2. Acabo de ver las imagenes y parece que lo estas traduciendo muy bien, se entienden todos los textos. Lo digo por que hay quien los traduce y los traduce con un traductor. Me dan ganas de juegar ya :D.

      Eliminar
    3. Me alegro, a mí tampoco me gusta cuando veo cosas traducidas con traductor :D , por eso no lo uso a no ser que algo se me atragante mucho y sobretodo nunca copiar y pegar lo que dice.
      Aunque es mi primer proyecto y seguro que cometeré muchos fallos, me esfuerzo por hacerlo lo mejor que puedo y vuestros comentarios me dan mucho ánimo. Muchas gracias :)

      Eliminar
  11. Eres el mejor sigue haci ya quiero jugarlo te ganaste mi respeto lo traduces demasiado bien gracias por las imagenes muy buenas y la traducción es lo mejor que e visto lo traduces estando conciente de errores y eso mejora la traducción no te presiones y has lo que tu puedas :-D eres fantastico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco exagerado no? xD. Es broma pienso igual xD

      Eliminar
    2. Jajaja, muchas gracias, de verdad, me animáis el día con vuestros comentarios :D
      (Y ahora a seguir traduciendo xD)

      Eliminar
  12. Hola, espero que termines la traducción, también añadir que las personas que hacen las traducciones son personas impresionantes y ala hora de jugar se nota el esfuerzo que le ponéis. Ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero estar a la altura :)

      Eliminar
    2. Jugando al juego he visto que los hombres tienen muy poco dialogo. ¿No seria mejor que tradujeses sus dialogos al 100% y así te los quitas de encima? (No todos ellos, por que hay algunos que tienen un poco mas). Gracias por traducirlo, espero que no lo abandones.

      Eliminar
    3. Sí, yo también me lo había planteado. Lo que he pensado hacer es, conforme los vaya traduciendo, ver qué es mejor si dejarlos al 50% o al 100%; porque hay algunos que prácticamente se repiten todo el rato y en esos casos es casi más fácil completarlo que dejarlo a medias.

      Eliminar
    4. A eso mismo me refería :D

      Eliminar
  13. ¿Puedes subir una descarga con los datos actuales y veo que tal?, es por comprobar si hay errores o algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espérate una semana (quien dice una semana, dice un mes) a que suba la descarga al 50%, sera mejor comprobarlo así, mientras que completa el otro 50.

      Eliminar
    2. He respondido en la nueva entrada, por si no la habéis visto. Iba a ponerlo en un comentario pero como vereis era demasiado xD

      Eliminar
  14. En comparación con lo que hicieron con Monster hunter 3 esta traducción le da unas 1000 vueltas . . . . hay lo dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Practicamente por que solo tradujeron el sistema y no los dialogos, además, en algunas misiones no te enteras bien de lo que tienes que hacer por no estar traducido.

      Eliminar
    2. Bueno un monster hunter lo importante son las misiones, un harvest moon
      son los textos y dialogos y eso es lo que hace este juego mas (¿difícil?) de traducir.
      P.D : pienso igual que tu

      Eliminar
  15. Kreyin cada vez más quieren este juego en español espero que eso te de animos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, me motiváis a esforzarme cada vez más
      Si no la has leído, he puesto una nueva entrada en el blog, me gustaría contar con tu opinión y la de todos :)

      Eliminar
  16. Muy bien, sigue asi de bien :D

    ResponderEliminar
  17. Por favor terminar la traducción yaaaaa
    Que llevo tiempo esperandolo, hehehehehe

    ResponderEliminar
  18. Seguid adelante y suerte con el trabajo

    ResponderEliminar
  19. Uy que buena onda!, si precisas que te ayude con la traducción dime, mi skype es ametrey. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento haber tardado tanto en responder, ¿sigues dispuesto a ayudar con la traducción?

      Eliminar
  20. sigue asi amigo no te rindas tienes en tus manos la esperanza de los que no sabemos ingles mucho menos japones

    ResponderEliminar
  21. Espero con ansias la traducción, se ve que va a estar buena :D

    ResponderEliminar
  22. amigo vamos a ponernos en contacto que quiero ayudarle a traducir este juego mi correo es reytrueno132@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. eres un campeon gracias por traducir estare pendiente

    ResponderEliminar
  24. cuando creen q se termine la traduccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni yo tengo ni idea, estoy ahora mismo con los eventos y hay unos con cientos de líneas y otros con apenas diez, así que es muy difícil hacer cálculos -.-

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. arigatou gosaimasu :D!!!!

    ResponderEliminar
  27. Cheats alguem tem codigo cheats deste jogo

    ResponderEliminar
  28. Animo vas bien!!!!!!!! lml

    ResponderEliminar
  29. Se ve el esfuerzo que estas haciendo en traducirlo.
    Tienes todo mi apoyo, animo y esperemos que te quede poco.
    Que ganas de jugar!!!

    ResponderEliminar
  30. gracias por seguir en la traducción de este juego, sigue asi

    ResponderEliminar
  31. Gracias por todo el trabajo de traducción que has hecho hasta ahora.

    Cuenta con mi apoyo, esperaré la traducción completa o lo más cercano a eso ;)

    ResponderEliminar
  32. animo con la traduccion, esperare por una descarga pronto >w</!

    がんばってください!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el aporte sigue a si

    ResponderEliminar
  34. Vamos continua con le buen trabajo muchos esperamos esto sigue así por favor

    ResponderEliminar
  35. Dale ya casi no falta mucho en realidad se agradece ese esfuerzo que haces al traducir este juegaso >3

    ResponderEliminar
  36. animo con la traduccion, sigue asi ^^

    ResponderEliminar
  37. Ya no están haciendo la traducción verdad :v que triste u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va, aun sigo -_-' pero voy muuuuy lentamente DX

      Eliminar
    2. Hay pero si sigue con eso men es un alivio eso dele con animo que muchos esperan eso :3

      Eliminar
  38. en donde encuentro el link para desgargar el juego

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tus esfuerzos Kreyin Lealdyn, acabo de volver a empezar el Innocent Life y tengo ganas de probar este, y si es en mi lengua, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  40. Alguien sabe si se terminó la traducción y de donde se puede descargar?

    ResponderEliminar
  41. Alguien sabe si se terminó la traducción y de donde se puede descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.mediafire.com/download/q7injqdak8956ke/Harvest+Moon+HoLV+v1.iso

      Eliminar
  42. Lo sigues traduciendo o has desistido? y si continuaste.. donde está el link de la versión más actual? xDU

    ResponderEliminar
  43. bro terminaste la traduccion o desististe?

    ResponderEliminar
  44. Creo que abandonó, lo que no comprendo es para que carajos se ponen a promocionar proyectos que luego van a dejar en el olvido... Mejor das repuesta que no lo conseguiste y cierras de una vez por todas el Post.

    ResponderEliminar
  45. Creo que abandonó, lo que no comprendo es para que carajos se ponen a promocionar proyectos que luego van a dejar en el olvido... Mejor das repuesta que no lo conseguiste y cierras de una vez por todas el Post.

    ResponderEliminar
  46. hola la traducción sigue en pie? y si es así mucho animo

    ResponderEliminar
  47. Es gracioso e incluso irónico por el título que tiene el Blog "Mata con palabras, no tortures con silencios" parece que le gustó como título nomás, porque después llevarlo a la realidad, es otra cosa jaja... en fin, esperemos que siga y nos sorprenda a todos!

    ResponderEliminar
  48. PASAME EL LIK PARA DESCARGARLO SOY FANATICO DE HARVEST MOON Y E ESTADO BUSKANDO EL JUEGO EN ESPAÑOL POR FA

    ResponderEliminar
  49. GRACIASS EXCELENTE PASAME EL LINK POR FA

    ResponderEliminar
  50. El link de la traducción esta en la página pero sigue incompleta ojalá el la termine o suba algún avance

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por todo el esfuerzo que has invertido en este proyecto, no se si aun este activo el proyecto, pero gracias.

    ResponderEliminar
  52. Hace poco me he vuelto fan de la saga por favor sigue con el proyecto lo mas que puedas.
    todo mi apoyo!!
    sigue no dejes el proyecto tirado

    ResponderEliminar
  53. René: Hello Kreyin Lealdyn si aun sigues traduciendo o por lo menos tienes el trabajo mas avanzado de donde lo dejaste en la V1, podrías subir el link por favor, me gustaría ayudar con la traducción para concluirla lo mas pronto posible ya que este juego es una maravilla y se la merece, si aun estas por ahí avísame.

    ResponderEliminar
  54. Cuando terminaras el proyecto y como te podemos ayudar?

    ResponderEliminar
  55. Cuando terminaras el proyecto y como te podemos ayudar?

    ResponderEliminar
  56. porfa pasame el link mas avansado del juego este es mi correo yustinrv29@gmail.com porfa este es mi juego favorito

    ResponderEliminar
  57. aun no tienen el juego? seria bueno que al menos lo subieras con el 50% de la traducción.. se te sigue apoyando

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas, te animo a que lo termines ya que es un tremendo juego, se que puede ser difícil y tedioso,que muchas veces no van a valorar el trabajo que haces pero aqui tienes a uno y seguro que mas de uno que estan orgullosos de lo que has echo

    ResponderEliminar
  59. Te animo amigo.. tal vez no parezca un gran juego pero si lo es... uno de los primeros de mi infancia debes de saber que ay mas personas que te lo agradecen de lo que crees suerte y gracias ...

    ResponderEliminar